Diseño del blog

SANVI-SCOOTERDRIVE

                RECOMENDACIONES BATERÍAS



Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo pueden hacer para que las baterías le duren más. Normalmente las baterías tienen una vida útil de uno a dos años siguiendo las recomendaciones del fabricante. 
 

Obviamente la carga de la batería irá disminuyendo a medida que transcurra el tiempo, es decir, con el tiempo perderán capacidad y esto se notará al tener que cargar la batería con mayor frecuencia de lo acostumbrado, por eso os recomendamos revisar la carga que se posee antes de salir a realizar cualquier actividad. También dependerá por donde usemos el scooter, si tiene pendientes inclinadas, si está expuesta a ambientes húmedos. Es importante que el scooter esté siempre seco.
 
 

Las baterías deben mantenerse limpias, para ello se puede usar un paño húmedo y no mojarlas. Si la batería se moja por accidente es necesario dejar que se seque antes de proceder a utilizarlas nuevamente. También es imprescindible mantener los terminales de la batería bien lubricados.


En una ocasión un cliente nos comentó que no le cargaban las baterías de gel, al preguntarle si lo hacía con el cargador que recomendaba el fabricante del scooter, nos contestó que no, que se le había roto y estaba utilizando un cargador de litio. Es normal que no le cargue las baterías, no podemos utilizar cualquier cargador. En primer lugar, es necesario leer las instrucciones que trae el scooter para su funcionamiento, tomando en consideración que cada scooter eléctrico es diferente.


Es recomendable llevar el scooter eléctrico de movilidad reducida a realizar una revisión al servicio técnico por lo menos una vez al año, de esta forma se pueden revisar las baterías y evaluar su buen funcionamiento.


  • Por ello os vamos a dar una serie de recomendaciones para que podáis alargar la vida de vuestras baterías.


  • Evitar situaciones de alto consumo en cuestas y terrenos irregulares, reducir la velocidad.


  • Salir siempre de casa con las baterías cargadas al 100%. 


  • Antes de usar la silla por primera vez, dar una carga completa a la batería. 


  • Si se va a utilizar mucho por la tarde (y se ha utilizado por la mañana) hacer carga lo más larga posible al mediodía. 


  • Cargar las baterías TODAS LAS NOCHES. 


  • Si no se va a usar la silla, dejar las baterías totalmente recargadas y cada quince días volver a cargarlas. 


  • Almacenar las baterías que no utilizan en un lugar templado y seco.


  • Subir una pendiente del 10% multiplica por 5 el consumo.



Share by: